¿Qué es SOSTENIBILIDAD?

La construcción sostenible es el desarrollo de la construcción de edificaciones e infraestructuras considerando el impacto medioambiental en todos sus componentes, también para la rehabilitación y la arquitectura sostenibles. Construir de una forma sostenible es una acción que abarca desde la elección de los materiales de construcción, el proceso constructivo, e incluso el entorno urbano, hasta la fase de demolición y la gestión de residuos. También se basa en la adecuada gestión y reutilización de los recursos naturales, el uso de instalaciones eficientes, en la conservación de la energía, y el uso de energías de fuentes renovables.

El concepto de sostenibilidad va mucho más allá de una idea etérea, sino que se traduce a través de ejemplos y acciones concretas.

Apuesta por la SOSTENIBILIDAD

En VÍA ÁGORA hay un compromiso y una apuesta concreta por la Sostenibilidad Real. Tenemos la vocación de ser una de las empresas líderes en el sector en esta materia, ser una referencia en todo lo que concierne a elementos y filosofía sostenible.

Esto se traduce a través de una serie de acciones, tanto en elementos tangibles como en elementos intangibles, en los que aplicamos filosofía, ideas o acciones sostenibles

SOSTENIBILIDAD es

Apostar por materiales sostenibles en los procesos constructivos como la madera.

La madera es un material de origen vegetal que además de ser sostenible con el medio ambiente ofrece una gran variedad de ventajas para su uso en la construcción de viviendas.

Es el único material biodegradable, natural y renovable que se puede utilizar para la construcción de viviendas u otras edificaciones.

Su sencillez de trabajo permite prescindir de productos químicos o procesos energéticos que suponen un gran impacto medioambiental.

Desarrollar proyectos de viviendas altamente eficientes energéticamente, con todos los beneficios que ello conlleva. Entre estos beneficios se encuentran el ahorro en la factura de la luz del inquilino, reducir las emisiones del CO2 (huella de carbono) a la atmósfera, mejorar la habitabilidad de la vivienda y aumenta el valor del inmueble.

Que nuestro producto final sea altamente eficiente es otro ejemplo concreto de apuesta por sostenibilidad.

Concebir proyectos con un diseño responsable y adecuado. El diseño de un proyecto no solo aplica al estilo o los elementos visuales, si no también a las estructuras internas que componen el mismo.

Partir desde un punto de partida en el que se tengan en cuenta todos estos conceptos se antoja fundamental para que la idea de sostenibilidad se materialice.

En VÍA ÁGORA tenemos en cuenta el entorno y su impacto a la hora de plantear cualquier diseño de promoción de viviendas.

Tener una transparencia total con el cliente durante el proceso de interés / compra de su futura vivienda. Transmitir una sensación de total transparencia y trabajar para que el cliente se sienta lo mas cómodo posible, también es un ejemplo concreto de sostenibilidad.

Atender dudas, preguntas o transmitir de la manera más clara posible todos los elementos que convergen en la construcción y el desarrollo de una vivienda permite que el proceso de compra se haga bajo un marco de total seguridad.

Imagen7 Vía Ágora hoja sostenibilidad