Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

6 consejos para una decoración sostenible y ecológica en tu hogar

BY VÍA ÁGORA

Vestir tu casa” a la moda empleando una decoración sostenible y ecológica hace de tu hogar un espacio más responsable y comprometido con el medio ambiente sin renunciar a la belleza, estética y funcionalidad de los elementos.

Esta tendencia eco friendly consigue disminuir la desforestación, fomentado en gran medida la construcción de elementos decorativos para el hogar.

Además, la tala masiva de árboles provoca la pérdida de grandes hectáreas de bosques, incrementando la liberación de CO2 a la atmósfera, culpable del temido efecto invernadero.

La decoración sostenible y ecológica no se limita al mobiliario doméstico. La pintura acrílica empleada en la decoración de las paredes del inmueble posee diferentes agentes tóxicos contaminantes y además, nocivos para la salud.

Afortunadamente, cada vez son más las personas y entidades que optan por tendencias sostenibles, incorporando opciones menos contaminantes empleando materiales reciclables con mayor vida útil.

 

Decoración sostenible y ecológica

La decoración sostenible y ecológica para el hogar se centra en implantar elementos decorativos que persiguen el principio de sostenibilidad económica, social y ecológica, sin renunciar a la belleza estética ni funcionalidad de sus elementos.

El material reciclado, elementos naturales, pinturas ecológicas o incluso, objetos de bajo consumo mejoran la calidad de vida de los habitantes que disfrutan de un hogar sostenible, el cual presenta múltiples ventajas.

En el siguiente artículo, vamos a desarrollar 6 técnicas que harán de tu hogar un lugar mejor, más sostenible y beneficioso, tanto ecológica como económicamente.

 

También, te puede interesar...  La vivienda sostenible proyecta un nuevo futuro

 

6 consejos para incorporar a tu hogar una decoración sostenible y ecológica

Reciclar está de moda

Dar valor a los objetos de forma sostenible y ecológica se entiende como un estilo de vida.

Al reciclar se vuelve a dar vida a un producto o elemento obsoleto, reduciendo el impacto ambiental y produciendo una menor cantidad de residuos.

Cualquier elemento puede ser reciclado y ser la semilla de un nuevo objeto que satisfaga otra necesidad.

via agora - promotora inmobiliaria - decoración sostenible 1

 

Sé creativo, hazlo tú mismo

 Una opción de reciclaje es poner a disposición de profesionales aquellos objetos que ya no son útiles y darles una nueva vida útil. Otra opción es que lo hagas tú mismo.

De esta forma, se consigue dotar de personalidad al domicilio y la satisfacción de decorar tu hogar con elementos fabricados por ti mismo.

Esta opción ecológica y económica incentiva la creatividad e imaginación, convirtiéndose en una afición o hobby familiar en muchas ocasiones.

 

Plantas y belleza natural

Las plantas y vegetales no pueden faltar en un hogar ecológico que sigua una decoración sostenible.

Además de aportar belleza y armonía a cualquier estancia, mejoran nuestro día a día depurando el aire que respiramos.

El mercado ofrece una amplia variedad de plantas, tanto interiores como exteriores, aportando un toque natural a la decoración de nuestro hogar.

Las plantas aromáticas, los jardines verticales o un pequeño huerto son diferentes opciones para insertar naturaleza vegetal a la decoración de la vivienda.

via agora - promotora inmobiliaria - decoración sostenible 2

 

Otros elementos naturales

 Además de plantas y vegetales, existe una infinidad de elementos llenos de belleza con los que decorar el inmueble gracias a elementos 100% naturales.

Las conchas marinas o piedras, los troncos de los árboles o las ramas crean una atmósfera única y ecológica. En cualquier elemento podemos encontrar belleza para nuestro hogar.

 

Sustituye el plástico y los materiales sintéticos

El plástico y los materiales sintéticos se han convertido en uno de los principales problemas para la salud medioambiental.

Para combatir este problema, es más recomendable emplear elementos naturales como la madera o tejidos de fibras naturales como el algodón, lino o esparto.

Elementos decorativos idóneos para una decoración sostenible en el hogar.

 

Pintura ecológica para el hogar

En los últimos años, la pintura ecológica para el hogar a alcanzado el nivel de calidad que las pinturas tradicionales, incorporando elementos sostenibles y biodegradables.

Además de beneficioso para el medio ambiente, la pintura tradicional incorpora elementos tóxicos y nocivos para los habitantes de la vivienda.

Escoge para tu hogar opciones sostenibles y beneficiosas para la salud.

via agora - promotora inmobiliaria - decoración sostenible 3

 

VÍA ÁGORA: innovación y sostenibilidad en nuestro ADN

En VÍA ÁGORA somos una compañía de capital nacional especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios.

Tenemos la mirada puesta hacia un futuro mejor, un futuro más sostenible e innovador, contribuyendo a la mejora del sector y basando nuestro trabajo en un modelo de eficiencia, sostenibilidad e innovación.

Desde VÍA ÁGORA, apoyamos diferentes iniciativas sostenibles a través de la Fundación Gómez-Pintado, recomendando y dando ejemplo de buenas prácticas sostenibles y beneficiosas para el medio ambiente.

VÍA ÁGORA, Looking to the Future.