Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Día de las empresas en Vía Ágora – Grado Inmobiliario

BY VÍA ÁGORA

En Madrid, 01 de Julio de 2020

Vía Ágora, S.L., en su colaboración con el Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria, recibió ayer 30 de Junio a los alumnos en sus instalaciones para darles a conocer los objetivos de la compañía, lo que se demanda de sus profesionales y ampliar, entre otras cosas, el conocimiento del sector inmobiliario.

Ayer Martes 30 de junio de 2020 las oficinas de Vía Ágora fueron el escenario en el que se impartió el “Día de las Empresas”. Un total de 21 alumnos del Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria de UPM-Asprima nos visitaron para conocer de la mano de nuestro presidente, D. Juan Antonio Gómez-Pintado, también presidente de Asprima y APCE, los nuevos retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario, y la importancia de la innovación y la sostenibilidad de cara a la nueva etapa que se presenta en el mundo de la promoción y construcción de viviendas.

via agora - promotora inmobiliaria - jornada 2

A continuación, una mesa redonda con ponentes de primera, que fueron capaces de trasladar a los asistentes las fortalezas del uso de nuevos materiales y formas constructivas.

Para ellos nos acompañaron D. Ignacio Lechón (Abaton), Dña. Dolores Huerta (GBCe) y D. Manuel Lobo (Finsa), que moderados por Dña. Sandra Llorente, Directora de innovación de Vía Ágora, quienes participaron en la mesa redonda “Construcción con madera, eficiencia y sostenibilidad.” En ella, dieron respuesta a su visión del futuro de la construcción en madera, ventajas e inconvenientes de este material y aceptación del mismo por los distintos agentes sociales.

En este sentido Dolores Huerta puntualizó que los promotores están interesados en hacer cosas distintas. Investigar nuevas maneras de producir o promover. Según señaló Dolores Huerta “Tenemos el mejor pino estructural en toda Europa” y añadió que “tendremos que empezar a construir en base a la Dieta de Carbono”. En este mismo sentido, Manuel Lobo ( Finsa) comentó que en el año 2020 van a trabajar con madera maciza CLT ( Madera contralaminado) y añadió además en este sentido que “como industriales, pensamos en volúmenes innovando y por fortuna, ya hay muchos promotores interesados”.

En la intervención de Ignacio Lechón (Abaton) destacó que no encuentra ningún aspecto relativo a la construcción con madera que suponga una desventaja, al revés según él “acorta los tiempos de obra”. Además señaló que ”ya está presente en el mercado, sólo tenemos que conocerlo mejor para poder usarlo”. Concluyó su intervención diciendo que “Yo no soy experto en la madera, soy usuario de ella. No creo que la madera esté de moda, está de moda el uso de la madera tecnológica y ésta, nos ayuda a construir de forma más sencilla”.

Un vez finalizada la mesa redonda, los alumnos del grado pudieron exponer sus dudas en relación a la gran explosión que el uso de este material puede suponer dentro del sector ya que todos coincidieron en que “debemos seguir descarbonizando y aminorar la huella de carbón existente en el proceso constructivo”.

A continuación, los asistentes y alumnos del grado disfrutaron de la compañía de Dña.Paloma Orozco, quién impartió la conferencia “¿Eres un ninja o un samurai?” basada en la comparación de los participantes con los samuráis. Fue una sesión inspiradora, práctica y amena que adopta la forma de una Sesión de Descubrimiento, en la que los alumnos del Grado Inmobiliario descubrieron las estrategias que hicieron invencibles en cada batalla a los antiguos guerreros samuráis. Conferencia motivadora en la que la batalla a ganar es afrontar los objetivos de forma realista pero ilusionante para lograr el éxito.

Finalizamos la jornada con las palabras de D. Victor Sardá, Director del Grado Inmobiliario UPM-Asprima motivando a los alumnos a continuar en el apasionante mundo de la promoción y gestión inmobiliaria y su interés, por seguir creciendo y aprendiendo para ser profesionales del futuro con un gran recorrido por delante.

Como cierre del acto, unas palabras del presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, animando a todos los asistentes a seguir formándose y luchar por cumplir sus objetivos tanto personales como profesionales.

 

También, te puede interesar...  Construcción con madera. Nuevas oportunidades profesionales para un modelo constructivo más sostenible

VÍA ÁGORA, Looking to the Future.