- La aprobación definitiva del instrumento de reparcelación permitirá solicitar las licencias obra para construir las primeras viviendas dentro de las más de 16.000 con las que contará este ámbito de 470 hectáreas.
- Este hito desbloquea de forma definitiva uno de los desarrollos urbanísticos más relevantes del sureste de la capital, resultado de años de tramitación y trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación de Los Cerros.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de forma definitiva el Proyecto de Reparcelación de Los Cerros, un paso clave para dotar de seguridad jurídica a las 470 hectáreas del ámbito.
Este avance representa un impulso decisivo para el desarrollo residencial en la capital, ya que permitirá iniciar la solicitud de licencias de obra de las más de 16.000 viviendas previstas en el proyecto y avanzar en la simultaneidad entre las obras de urbanización y edificación, agilizando los plazos de ejecución y reduciendo el tiempo de espera para las entregas de las primeras viviendas.
Esto supone un paso más para desbloquear de forma definitiva uno de los desarrollos urbanísticos más relevantes del sureste de la capital, resultado de años de tramitación y trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación de Los Cerros.
En palabras de Miguel Díaz Batanero, presidente de la Junta de Compensación de Los Cerros: “El proyecto, tramitado en un poco más de un año desde su aprobación por la Asamblea General y presentación en el Ayuntamiento de Madrid, ha implicado, como no puede ser de otra manera, la gestión de notificaciones y la resolución individualizada de todas las alegaciones recibidas, lo que pone de manifiesto la complejidad técnica y administrativa del proceso. La aprobación definitiva de la reparcelación marca un antes y un después en la consolidación del desarrollo del sureste madrileño”.
La aprobación definitiva del instrumento de reparcelación es un paso más para la transformación jurídica de las fincas originales en parcelas resultantes de acuerdo con la normativa urbanística del ámbito, asignando a cada propietario de estas parcelas su correspondiente aprovechamiento y edificabilidad. Con ello, se avanza hacia la materialización de un nuevo barrio sostenible, con amplias zonas verdes, equipamientos públicos, espacios dotacionales y una completa red de infraestructuras y movilidad.
