FUNDACIÓN GÓMEZ-PINTADO
La Fundación Gómez-Pintado es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo principal compromiso es dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad, tanto en el ámbito inmobiliario y de la construcción como en el agroalimentario.También apoya, desarrolla y fomenta proyectos de VÍA ÁGORA y de aquellas organizaciones que comparten sus mismos valores e intereses.
Ana Elisa Rodríguez
Directora de la Fundación-Gómez-Pintado y RSC
Previous
Next

A través de la Fundación Gómez-Pintado, VÍA ÁGORA colabora y participa activamente dentro del sector inmobiliario en la promoción del

Bienestar Social
Económico
Ambiental
Y, ¿cómo lo logramos?

Encaminando todas las actuaciones de Vía Ágora hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas en 2015.

Para ello, nos centramos en los ODS 11, ODS 13 y ODS 17 y los abordamos trabajando transversalmente desde ODS complementarios.

FUNDACIÓN GÓMEZ-PINTADO

3 LÍNEAS DE ACTUACIÓN

logo Fundación Gómez-Pintado area rural

ÁMBITO RURAL

Fomentar y ejecutar iniciativas que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental de las áreas rurales de los Montes de Toledo.

logo Fundación Gómez-Pintado area social

ÁMBITO SOCIAL

Apoyar y desarrollar proyectos sociales dirigidos a los colectivos más vulnerables y poco favorecidos.

logo fundacion area observatorio

OBSERVATORIO DE SOSTENIBILIDAD ODS

Realizar un seguimiento continuo del desarrollo y la integración de criterios de sostenibilidad en ámbito empresarial, social y ambiental, promoviendo la implantación de tales valores en las organizaciones con las que colabore la Fundación Gómez-Pintado.

PROYECTOS

via agora - promotora inmobiliaria - construccion con madera - 2

Acuerdo de colaboración con la E.T.S.I Montes

La Fundación Gómez-Pintado firma un acuerdo de colaboración con la E.T.S.I Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, y patrocina el Curso Construcción con Madera, el cual, ha sido orientado al proyecto y ejecución de estructuras de madera en obra nueva, y tendrá un eminente carácter técnico, práctico y teórico para una mayor comprensión. Tendrá un aforo de 25 personas, será presencial, y se impartirá dos días en semana en horario de tarde. La firma de este acuerdo puede suponer un antes y un después en el sector inmobiliario, ya que, el consumo de materias primas como esta supone un alto coste medioambiental y a la vez va a suponer un cambio en el proceso de industrialización de la construcción para conseguir reducir la generación de residuos y contaminación.

*Concedemos Becas hasta el 25% de matriculación

Donación de 1.900 litros de aceite de oliva virgen extra

La Fundación Gómez-Pintado ha querido dar apoyo a las familias más vulnerables tras la pandemia, por lo que en el día de hoy ha donado 1.900 litros de aceite de oliva virgen extra (AOVE) a las entidades sin ánimo de lucro: Banco de Alimentos de Toledo y Cáritas Diocesana de Madrid como alimento con un alto valor nutricional y esencial en nuestra dieta.La grave crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo, ha puesto de manifiesto la extrema fragilidad de las familias más vulnerables, y en especial, de las familias que viven en zonas urbanas, como lo son las 260 familias que Caritas Diocesana de Madrid tiene alojadas, en estos momentos, en sus tres Centros Residenciales de alojamientos tutelados en: Vallecas (C.R. Jubileo 2000), Carabanchel (C.R. Sinodo 2005 ) y Canillejas (C.R. JMJ 2011).

sindrome de down proyectos Fundación Vía Ágora

Fundación Síndrome Down Madrid

Fundación Gómez-Pintado ha participado, el pasado 17 de febrero de 2020, en la Cena Solidaria “Bocados de Arte” organizada por Down Madrid. El proyecto “Bocados de Arte” nació con el objeto de promover la inclusión y el arte. Para ello, durante un año, 12 artistas de Down Madrid, han degustado y trabajado con 4 grandes chefs españoles (Mario Sandoval, Paco Roncero, Ramón Freixa y Martín Berasategui) para posteriormente plasmar en sus lienzos las sensaciones, olores, colores y sabores que a cada artista le habían evocado los platos que habían elaborado conjuntamente con los chefs. Una Cena Solidaria en la que sin duda los protagonistas fueron los Artistas y sus magníficas Obras de Arte.

fundacion child heroes proyectos Fundación Vía ágora

Fundación Child Heroes

El día 3 de febrero de 2020, se formalizó el acuerdo de colaboración con la Fundación Child Heroes. De este modo, la Fundación Gómez-Pintado participa activamente en el proyecto “Construcción de Hogares en Angola Town (fase III)”. Consiste en la construcción de 1 vivienda para familias vulnerables en el barrio de Angola Town -Sierra Leona-. La Fundación Child Heroes tiene como fin la protección y defensa de los derechos humanos especialmente de los niños y jóvenes más vulnerables. Desde hace años trabaja en Sierra Leona desarrollando proyectos y programas dedicados a la protección y atención de menores víctimas de abandono, maltrato, abusos y explotación sexual, y la prevención con familias.

Manos de Ayuda Social

El pasado 24 de febrero de 2020, la Fundación Gómez-Pintado firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Manos de Ayuda Social para dar continuidad a su gran proyecto de comedor social ubicado en Vallecas (Madrid), gracias al cual aprovisionan de una alimentación básica y saludable a familias y personas necesitadas en riesgo de exclusión. Este proyecto, además de asistencial, lo complementan con un servicio de orientación laboral para facilitar ayuda y autonomía a las personas que precisan reincorporarse al mercado laboral.

¿Te gustaría conocer más acerca de nuestra Fundación y Actividades?
Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, Vía Ágora tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada la actividad/ los productos/ los servicios ofrecidos por Vía Ágora. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
ir al inicio