nuevos-hábitos-de-compra-via-agora

Nuevos hábitos de compra y búsqueda de vivienda 2021

La sombra de la crisis sanitaria ha impactado en el sector inmobiliario, transformando por completo los nuevos hábitos de compra de vivienda.

No cabe duda, el virus nacido en Wuhan ha marcado un antes y un después en las prioridades y preferencias de la sociedad, obligando a diferentes mercados y sectores profesionales a adaptarse a esta nueva realidad.

Tras 3 meses de confinamiento domiciliario, las carencias y deficiencias de muchas viviendas han cobrado protagonismo, incentivando la compra de un nuevo inmueble que satisfaga completamente las nuevas demandas de la vida actual.

Además de ello, el mundo online ha incidido notablemente dentro del Real Estate, cambiando para siempre los hábitos de compra del sector inmobiliario en nuestro país.

 

Nuevos hábitos de compra de vivienda

Los nuevos compradores de inmuebles no tienen dudas: apuestan por viviendas más amplias ubicadas en la periferia.

Las viviendas con terraza o jardín se han convertido en el elemento más relevante entre los nuevos hábitos de compra del sector inmobiliario convirtiendo en esencial lo que antes no era una cuestión prioritaria.

vivienda-terraza-jardin-via-agora

Disfrutar de un espacio abierto dentro de la vivienda es un deseo para aquellos que inician el proyecto de adquirir un nuevo hogar.

Por otro lado, el teletrabajo repercute notablemente en la búsqueda de una nueva vivienda, provocando un cambio sin precedentes.

Forma parte del pasado la intención de comprar un inmueble cercano al centro de trabajo, priorizando en su lugar, una vivienda con una estancia extra donde instalar un pequeño despacho donde trabajar cómodamente.

Además de ello, los nuevos compradores buscan estancias polivalentes y más amplias, donde realizar diferentes actividades que antes realizábamos fuera del domicilio, como es el caso del deporte.

En cuanto a la ubicación, los nuevos hábitos de compra establecen las zonas de periferia como las favoritas en este 2021.

Los nuevos compradores huyen del bullicio de las grandes urbes, apostando por entornos más tranquilos y residenciales a pocos kilómetros de la ciudad.

En consecuencia, las viviendas de obra nueva cobran protagonismo frente a las viviendas de segunda mano, convirtiéndose en la mejor opción para comprar una vivienda durante este 2021.

Las viviendas de obra nueva se adaptan a las demandas de la vida actual. Además de cumplir con las características mencionadas anteriormente, las viviendas recién construidas son eficientes energéticamente y están construidas con materiales sostenibles de calidad, requisitos para los nuevos compradores.

 

Digitalización en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario se ha caracterizado por su trato tradicional y presencial.

En los últimos años, la digitalización ha irrumpido de lleno en el sector, consiguiendo abaratar costes y acortar tiempos dentro del proceso de compraventa y construcción de viviendas.

construccion-via-agora

Tecnologías como la realidad virtual o plataformas de gestión han cambiado por completo la forma de comprar una vivienda.

El mercado inmobiliario debe continuar adaptándose a esta nueva realidad, con la intención de poseer una fuerte presencia digital y conseguir digitalizar trámites que hasta ahora continúan siendo obligatoriamente presenciales.

Además, las nuevas tecnologías también irrumpen en la construcción de viviendas, consiguiendo hacer residenciales más ecológicos y sostenibles.

 

Tendencias del sector inmobiliario 2021

Las nuevas tendencias dentro del sector inmobiliario vienen marcadas por la fuerte crisis sanitaria.

Durante este 2021 los inversores, continuarán apostando por el ladrillo, lo que supone una gran oportunidad para el sector Real Estate en nuestro país. Este dato hace que el mercado de la vivienda se convierta en uno de los sectores más seguros y estables.

Por otro lado, durante 2021 la búsqueda de viviendas en sitios web y redes sociales se convertirán en tendencias, junto a otras tecnologías como la tecnología 3D.

Además de ello, el mercado inmobiliario de 2021 apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad, requisitos para frenar el estado de emergencia climática.