Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Los Cerros: conoce la historia de nuestros suelos

BY VÍA ÁGORA

Con un fuerte compromiso en todos los proyectos, desde Vía Ágora tenemos una mirada puesta en el futuro, un futuro más sostenible y comprometido con el medio ambiente. Por ello, no escogemos los suelos al azar sino aquellos que tienen una historia y ofrecen actividades y servicios para nuestros futuros compradores.

Actualmente, nos centramos en tres áreas principales del sureste de la capital: Los Cerros, Los Berrocales y Los Ahijones. Ubicaciones que componen la conocida Estrategia del Sureste.

En esta ocasión, Los Cerros se convierte en el protagonista de nuestro artículo, uno de los desarrollos urbanísticos claves hoy en día.

 

Los Cerros y su mirador natural

Localización

Situado en una ubicación privilegiada, Los Cerros pertenece administrativamente al distrito de Vicálvaro, situado en la zona sureste de la Comunidad de Madrid.

via agora - promotora inmobiliaria - historia suelos - los cerros - 1

Limítrofe al este con la autovía de Circunvalación de Madrid M-50, una de las arterias principales de Madrid y su área metropolitana, la más exterior hasta el momento, con una longitud de 85km.

Al oeste, encontramos el futuro desarrollo urbanístico de El Cañaveral ubicado a pocos metros del Casco Histórico de Vicálvaro, donde se encuentran numerosos establecimientos y servicios básicos, así como lugares donde disfrutar del mejor ocio y cultura de la capital.

Por otro lado, Los Cerros colindan al norte con los municipios de Coslada y San Fernando de Henares, dos municipios de renombre conocidos por su gran oferta cultural y su fácil acceso al centro de la capital.

 

Comunicaciones

Gracias a los diferentes accesos, los futuros vecinos que habiten en Los Cerros podrán desplazarse cómodamente a cualquier punto de la Comunidad de Madrid en vehículo privado.

Como hemos mencionado anteriormente, al este de Los Cerros se encuentra la autovía de Circunvalación de Madrid M-50, autovía con 85km de longitud que proporciona acceso a diferentes puntos de la comunidad.

Por otro lado, el desarrollo estará atravesado por la M-45, una autopista de circunvalación que conecta entre sí con cuatro carreteras nacionales como son las autovías R-3, A-3, A-4, A-42 y R-5.

La autopista M-45 es considerada una de las mejores carreteras madrileñas, debido a su seguridad y fluidez, la cual proporcionaría diferentes accesos a Los Cerros que actualmente se encuentran ya en fase de construcción.

via agora - promotora inmobiliaria - historia suelos - los cerros - 2

 

Transporte público

La Red de Transportes de la Comunidad de Madrid ha iniciado un estudio informativo para prolongar la Línea 2 del Metro de Madrid, proporcionando acceso desde Los Cerros a cualquier punto de la comunidad.

La línea 7 de Metro de Madrid también se encuentra dentro de este estudio. Se pretende implantar un desdoblamiento en el recorrido, con intercambio en la estación de Ascao, de forma que el trazado llegue a ofrecer servicio en Los Cerros y sus nuevas urbanizaciones colindantes.

Además, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT, incorporará nuevas rutas para facilitar el acceso en autobús público desde Los Cerros hasta cualquier punto de la ciudad.

Actualmente, dos líneas de autobuses realizan diariamente este recorrido: desde Plaza de Conde de Casal y desde O´Donnell.

 

Urbanismo

Los Cerros está formado por una extensión compuesta por 4.734.060 metros cuadrados de superficie, con capacidad para albergar 14.276 viviendas.

En un futuro próximo, se estima que las nuevas edificaciones acojan a 40.000 nuevos vecinos, que, junto con los Ahijones, formarán uno de los barrios residenciales más destacados de la Comunidad de Madrid.

Además de un gran parque de viviendas, Los Cerros acogerá un parque industrial compuesto por 116.923 metros cuadrados y una edificabilidad de 238.615 metros cuadrados.

via agora - promotora inmobiliaria - historia suelos - los cerros - 3

Este gran proyecto del que Vía Ágora forma parte, supondrá la creación de empleo en diferentes sectores profesionales, ya que Los Cerros se aleja del concepto de ciudad dormitorio, disminuyendo los desplazamientos fuera de la zona.

 

Zonas verdes e historia

Los Cerros disfrutarán de una gran extensión de zonas verdes naturales y forestadas, donde se estima que por cada vivienda construida se podrá disfrutar de 207.4 metros cuadrados de zonas verdes.

En sus alrededores se encuentra el famoso Cerro de la Herradura, un espacio protegido convertido en un parque forestal urbano tras su reforestación.

Este espacio natural dota a la zona de Los Cerros de paisajes naturales y yacimientos arqueológicos como la mina de sílex del neolítico, donde se pretenden organizar futuras visitas culturales.

Pero ¿qué es lo que define a este cerro? El Cerro de la Herradura es un mirador natural donde pasar largas horas mirando y apreciando diferentes perspectivas de la capital.

Un lugar idóneo donde disfrutar del deporte al aire libre, ya que está dotado de carriles habilitados para el ciclismo y caminos adecuados para una jornada de senderismo.

Además, pequeños y mayores se benefician también de este entorno natural, el cual cuenta con amplias zonas verdes de recreo.

Por otro lado, el proyecto incluye dos grandes parques y distintos corredores verdes que conectará el municipio de Coslada con la parte norte del Cerro de la Herradura.

Como se observa en la siguiente imagen, Los Cerros ha evolucionado a lo largo de los años, intercalando zonas verdes con espacios de viviendas e industriales, generando a su vez la convivencia de la naturaleza con el hombre, y dotando a la ubicación de prestigio para su futura residencia.

via agora - promotora inmobiliaria - historia suelos - los cerros - 4

 

También, te puede interesar...  Vía Ágora iniciará el desarrollo de sus primeras viviendas en 2021

 

Viviendas Vía Ágora en Los Cerros

Desde nuestros inicios como empresa referente en el sector inmobiliario, Vía Ágora se especializa en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios.

Actualmente, en Vía Ágora continuamos trabajando dentro del mercado español, dando un nuevo impulso al Real Estate, con proyectos tan ambiciosos como es Los Cerros.

La innovación, la eficiencia y la sostenibilidad son los tres pilares fundamentales con los que comenzamos a desarrollar nuestro proyecto, mirando hacia un futuro mejor y más sostenible, con el claro propósito de contribuir a mejorar el sector actual de cara al futuro.

Vía Ágora, Looking to the Future.