plantas-decoracion-interior-via-agora

Plantas de decoración para el interior de la vivienda, ¿qué opciones hay?

Las plantas son las perfectas aliadas en la decoración del hogar, por su belleza, calidez e innumerables beneficios que aportan a aquellos que las disfrutan día tras días.

La decoración de interiores no es solo una cuestión de estética, es una forma de representar a quien habita en el domicilio, la mejor manera de convertir una casa en un hogar, un hogar propio que aporte confort y bienestar.

Y es que, las viviendas son tan diversas como las personas que las habitan, por ello, la decoración del domicilio plasma el estilo de vida de sus habitantes.

Decoración de interior con plantas

La decoración de la vivienda adquiere un papel psicológico y emocional además de estético. Un mismo espacio decorado con diferentes elementos y estilos es capaz de influir directamente en el estado de ánimo.

Uno de los elementos más empleados en la decoración del hogar, por su belleza y beneficios es incorporar plantas y elementos vegetales en el interior del hogar.

Beneficios de las plantas de decoración para el interior

La naturaleza ofrece una amplia variedad de plantas y flores con las que convivir dentro del domicilio y en espacios al aire libre.

Para muchos expertos, una casa adornada con vegetación es sinónimo de una casa sana, llena de vida y color.

beneficios-decoracion-via-agora

Evidencias científicas demuestran una infinidad de beneficios para la salud de aquellos que conviven diariamente con ellas. Beneficios que parten de mejorar el estado de ánimo hasta la limpieza e higiene del hogar.

Las plantas aportan energía y vitalidad, agilizan la recuperación de aquellos pacientes con determinadas dolencias y, además, fomentan un mejor descanso.

Por otro lado, las plantas son un gran filtro natural, ya que a través del proceso de fotosíntesis contribuyen a depurar el ambiente que habita en el domicilio.

Además, absorben los malos olores manteniendo el aire limpio, siendo capaces de reducir notablemente partículas tóxicas que circulan por la vivienda.

Cada tipo de planta o flor aporta unos beneficios particulares. Algunas de ellas son capaces de evitar la aparición de moho dentro del domicilio, muy recomendable entre personas alérgicas, además de prevenir la aparición de ácaros y otras bacterias.

 

Cualidades de las plantas y flores que decoran una vivienda

Cada familia es única, cada vivienda también lo es. Cada planta y cada flor tienen unas particularidades propias: aroma, frescura, color, dimensión, cuidados…

Escoger cuál es la planta o flor correcta para decorar el domicilio no es una tarea sencilla debido a la amplia variedad que ofrece la naturaleza.

caracteristicas-plantas-via-agora

Las plantas de interior proceden de países con climas cálidos, húmedos y tropicales. Estas plantas crecen de forma natural y espontáneas en lugares sombríos.

Generalmente, no necesitan vivir en constante exposición a los rayos del sol y sobreviven cómodamente a temperaturas cálidas.

Proporcionarlas humedad es una cuestión primordial para su supervivencia, por ello, rociar sus hojas o su base con agua diariamente, contribuye a su supervivencia y bienestar.

Al ser plantas que crecen en la sombra, adquieren un color verde intenso con una textura mucho más suave, las cuales aportarán un toque de frescura y color al domicilio.

 

8 Opciones de plantas de interior para decorar tu vivienda

Entre la amplia variedad de plantas para el interior de la vivienda las más comunes son:

Tronco de Brasil, una planta que no requiere de mucha luz natural y no precisa un riego diario. Puede adornar cualquier parte de la vivienda, gracias a su tonalidad brillante y la amplitud de sus hojas.

tronco-brasil-via-agora

Por otro lado, la Palmera de Salón es una planta también muy empleada en la decoración de domicilios. Tiene un crecimiento lento y llega a alcanzar los 120 centímetros de altura.

Es recomendable que, el espacio donde se ubique no alcance temperaturas menores a 13ºC, ya que podrían deteriorarse.

palmera-salon-via-agora

La hiedra es una de las variedades de plantas más empleadas que aportan frescura y elegancia a cualquier estancia.

Destaca por el color de sus hojas verdes, matizadas con blanco o dorado. Este tipo de planta necesita luz natural para su supervivencia, por ello, es preciso ubicarlas cerca de las ventanas y alejadas de la calefacción.

hiedra-via-agora

Procedente del extremo oriente, la Aspidistra es una variedad de planta perenne muy resistente y de tamaño medio, ideal para colocar en macetas de mimbre, otorgando personalidad a la vivienda.

En cuanto a flores, la Cimbidea es la flor que aporta las tonalidades más llamativas para decorar un domicilio. Este tipo de flor demanda de un riego abundante, así como unos cuidados específicos dependiendo de la estación y el clima en el que convivan.

cimbidea-via-agora

La Violeta Africana deslumbra cuando florece. Apenas necesita riego, ya que es procedente del desierto africano. Sus tonalidades violetas aportan un toque de color a cualquier espacio del hogar.

flor-africana-via-agora

Pensadas para amplios espacios, el Ficus Benjamina es una especie botánica de árbol de higo que puede llegar a los 30 metros de altura.

Por último, la familia de las cactáceas, más conocidas como cactus, son un recurso muy introducido en la decoración de interiores en el hogar por sus diferentes formas y versatilidad. Acostumbradas a vivir en el desierto, son capaces de soportar altas temperaturas y largos periodos sin agua.

cactus-via-agora