Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Industrialización ante la crisis del Covid-19

BY VÍA ÁGORA

El sector inmobiliario tiene como principal objetivo invertir en la industrialización de viviendas, un modelo de negocio capaz de reactivar tanto al mercado residencial como a la economía global, golpeados por la crisis del Covid-19.

Considerado uno de los salvavidas en la recuperación económica y el empleo, el Real Estate se convierte en uno de los principales motores económico de nuestro país.

Aunque actualmente todas las miradas y esfuerzos se centran en contener la segunda ola de contagios, el sector de la vivienda trabaja de forma conjunta con gobiernos de las diferentes regiones en impulsar la industrialización de vivienda.

 

Industrialización de viviendas

La industrialización de viviendas se centra en la fabricación de elementos en serie para conseguir instalar estructuras completas mediante un ensamblaje posterior en la parcela.

Esta forma de construcción permite al mercado de la vivienda integrar en un proceso único el diseño, producción, fabricación y posterior gestión de viviendas y residenciales.

Son cada vez más promotoras inmobiliarias las que apuestan por este modelo constructivo que proporciona un notable ahorro económico, una reducción en los tiempos de construcción y un menor impacto medioambiental.

 

También, te puede interesar...  La industrialización, gran aliada del sector inmobiliario

 

Actualidad Real Estate

El sector inmobiliario y de la construcción se ha convertido en un gran aliado en la reactivación económica.

La grave crisis sanitaria provocada por el virus nacido en Wuhan ha azotado duramente a diferentes sectores con gran peso en la economía española como es el turismo o la hostelería.

A diferencia de estos, el sector inmobiliario ha logrado adaptarse a la situación actual gracias a la innovación y tecnología que aporta el sector PropTech.

Por otro lado, el sector de la construcción ha llegado a generar hasta 2 millones de puestos de trabajo desde el inicio de la crisis sanitaria, demostrando que la necesidad de levantar la construcción de obra nueva en nuestro país sigue siendo apremiante.

El sector público conoce la importancia de fomentar el mercado de la vivienda a través de la industrialización, ya que este modelo de trabajo genera empleo, abarata costes y apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

via agora - promotora inmobiliaria - industrializacion viviendas - 2

 

La industrialización de viviendas, un salvavidas para la economía española y el futuro del sector inmobiliario

El Coronavirus ha obligado a muchos sectores profesionales a reinventarse, impulsando en nuestro país el modelo de vivienda industrializada.

Diferentes países europeos se encuentran en cabeza respecto a España en la construcción industrializada de viviendas, llamado a ser el futuro del sector residencial.

Antes de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, su peso en el sector era menor al 1%. Tras la difícil situación social y económica, su protagonismo aumenta fomentado por sus importantes ventajas.

Actores del sector aseguran que, gracias a una mayor implicación por parte de las administraciones, la industrialización de viviendas puede hacer frente de forma exitosa a los grandes desafíos a los que se enfrenta el Real Estate español.

La industrialización de viviendas presenta una importante oportunidad de generar riqueza y empleo, además de reducir el impacto medioambiental debido a la disminución de residuos y emisiones de gases contaminantes.

Y no solo representa ventajas para el ámbito económico, los futuros compradores se benefician también de este modelo de negocio. Esta nueva forma de construcción reduce las reclamaciones en el periodo postventa, ya que se reducen los fallos en el montaje.

 

Compromiso sostenible en la industrialización

Además de impulsar la economía, reducir el índice de paro creando diversos puestos de trabajo e incorporando a la mujer y a los más jóvenes al sector y mejorando la calidad y confort de las viviendas, la industrialización de viviendas es más sostenible que la construcción tradicional.

Esta modalidad constructiva genera menos residuos, ya que se desarrolla en fábricas, evitando también diferentes accidentes laborales.

Su compromiso con el medio ambiente permite un eficaz reciclado de los materiales y gestión de residuos, además de reducir considerablemente las emisiones de CO2.

via agora - promotora inmobiliaria- industrializacion viviendas - 3

 

VÍA ÁGORA, promotora que impulsa la industrialización de viviendas

Desde VÍA ÁGORA trabajamos en base a la innovación y el conocimiento. Tenemos la mirada puesta en un futuro más sostenible, adaptando en cada proyecto un modelo de construcción en base a las necesidades y demandas de la vida actual.

Nuestra meta no es otra que la de liderar el proceso de transformación de la construcción a nivel nacional, promoviendo edificios diferentes y espacios excepcionales que se anticipen a la evolución del sector.

Apostamos por la industrialización de viviendas, un modelo de construcción sostenible, que aporte un valor añadido y además, genere riqueza y puestos de trabajo.

VÍA ÁGORA, Looking to the Future.